Vàlvula de Fugida/ Válvula de escape

Vàlvula de Fugida/ Válvula de escape
Clica el enlace y opina

domingo, 21 de noviembre de 2010

AYER FUÍ FELIZ, AYER LLORÉ

 

Sentimiento, solidaridad, compañerismo; muchos son los calificativos que se pueden asociar a lo sucedido ayer en el Pabellón Salvador Gimeno de Sant Joan Despí, los mismos que pueden calificar a quien participó de ellos, especialmente los niños del Infantil B y A, o a los de Voramar y Sant Cugat que se sumaron sin contemplaciones al acto, al árbitro de ambos encuentros que no puso, pudiendo con las normas en la mano, ninguna traba a la realización del homenaje.

Fue un acto casi espontáneo, que solo hubieron de sugerir los entrenadores para contar con la entusiasta colaboración de tan grandes compañeros de equipo, de colegio, de club o simplemente de deporte.

A partir de hoy que nadie me habrá de sugerir un cambio de valores a peor en la juventud, que nadie me explique que hoy en día cada uno va a lo suyo, que no nos importa nuestro prójimo y hemos abocado al mundo en un materialismo carente de calidad humana.

No. Si alguien me explica o me sugiere algo así, yo simplemente le contaré lo que vi ayer.

Le explicaré que 30 niños apoyaron incondicionalmente a un compañero que ha de afrontar una difícil etapa de tratamiento y recuperación.

Le explicaré que no les hizo falta duras imágenes, apenados discursos ni tan siquiera un protagonista triste y venido a menos, ni lo está ni lo estará.

Le explicaré que muchos de los niños que acudieron al homenaje de la mañana viven fuera de la población, son recién venidos al club y no han compartido con RIKI ni un minuto en la pista ni fuera de ella.

Le explicaré que la fuerza de la solidaridad hizo que un equipo, su equipo, combatiera de tu a tu con quien hace pocas jornadas les venció por más de veinte goles.

Le explicaré del nerviosismo por plasmar un mensaje idóneo en sus blancas camisetas preparadas para la ocasión.

Todo eso y otras tantas que quedan en mi congojo al recordar que todas aquellas personas han dado tanto con tan poco.

Muchos fuimos los que lloramos, pero no lloramos por Riki, no le hace falta, lloramos de alegría y orgullo, lloramos por saber que nuestros propios hijos no estarán solos en momentos de dificultad.

Gracias por esta lección, gracias por darnos esperanza en el género humano y sobre todo gracias por Riki, vuestra espontáneo apoyo le llevará a acortar su particular lucha por la recuperación, igual que su equipo lo hizo en el partido de ayer.

Yo me sumo a la frase que aparecía en una de las blancas camisetas:

RIKI. VUELVE PRONTO, SE TE HECHA DE MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Ramón Vega

No hay comentarios: