Vàlvula de Fugida/ Válvula de escape

Vàlvula de Fugida/ Válvula de escape
Clica el enlace y opina

viernes, 6 de marzo de 2009

Cuenta conmigo( Importada de hierros)




Se que el siguiente texto no parece tener relación con el negocio de los hierros, pero es un mensaje a alguien que esta en unos de esos momentos que te hacen replantearte la vida. Simplemente me apetecia escribirlo y así lo he hecho.

La vida es mas sencilla de lo que parece y solo las apariencias hacen distar entre la del que todo cree que tiene y el que vive con lo que tiene.
La vida tiene igual final para uno como para el otro y la felicidad, hasta ese punto, va ligada a la percepción particular de cada uno de nosotros en cada uno de los momentos que vivimos. Sí, a veces llega un momento en que recapacitamos y valoramos el futuro en una línea radicalmente diferente a lo pasado y nos lo muestra como un tiempo en que no valoraste la vida como debías.
Circunstancias, para nosotros, extremas nos llevan a esa reflexión y las consecuencias complementarias de esas circunstancias te marcan tu nueva dirección, un nuevo planteamiento existencial que de tan sencillo, tan básico, se muestra complejo en su ejecución. Me refiero a la búsqueda de la felicidad, a alcanzarla mediante lo mas amado y cercano que tienes, que has tenido siempre a tu lado, la familia y los amigos.
Hablaba de consecuencias complementarias, me refería a consecuencias negativas mas allá de las circunstancias que te han llevado a este nuevo planteamiento, como la criba de amigos, este es uno de los momentos en los que se aprecia en mayor medida el grado de amistad desinteresada y el simple intercambio de intereses, no nos engañemos, todos tenemos nuestro lado hipócrita, posiblemente en los momentos como el que relatamos se convierta en un punto de inflexión para ello, posiblemente, en adelante, al haber sentido en tu piel, en tu alma y en la de los que te quieren esa hipocresía, esta deje de ser para ti un rasgo propio en mayor o menor medida, pero no por ello hemos de repudiar a los que con nosotros la practicaron y ahora quedaron en evidencia, simplemente se acabó el intercambio
No, no es cierto que antes no fueras feliz, no es cierto que antes no vivieras la vida, no, no estabas dejando a nada ni a nadie de lado, solo es que ahora han cambiado las circunstancias, las prioridades y la percepción tanto del momento como del futuro, no entierres tu pasado y enorgulleceté de él, dado que ese pasado te dará la oportunidad de iniciar el presente y futuro que ahora te planteas. Cantidad por calidad, estrés, ambición y simples relaciones por tranquilidad, estabilidad, fraternidad y amor, esos son, entre otros, los cambios que vas a adoptar a partir de ahora, eso es bueno, es un excelente objetivo en su planteamiento pero no es cierto en su base.
¿ Eres capaz de asegurar que antes no poseías calidad de vida? O ¿para ti tus amigos no eran los mejores?, ¿no te sentías realizado al mantener o aumentar el nivel de tu negocio? Y lo mas importante ¿ no amabas a quien ahora amas?, si, seguro que sí, solo que antes lo percibías de otra manera, pero la vida es percepción y esa era tu vida.
Cambia y no olvides que no serás feliz solo a partir de ahora, simplemente comienzas otra manera de llevarla a cabo.
No te envidio, pero este paso que estas dando y que lo grites a los cuatro vientos, hace que me enorgullezca de conocerte, cuenta conmigo.

No hay comentarios: